El elenco formado por un mezclado generacional de actores y actrices de la escena valenciana y habituales de la Compañía, da vida a la familia Gomis-Gomar, conformada por los padres Anna y Vicent y los tres hijos adultos Pere, Juli i Lluïsa. Una noticia les cambiará la vida de arriba abajo y llevará a los personajes a escenarios absolutamente reconocibles, los cuales podrían ser propios de cualquier núcleo familiar que el público tenga alrededor.
La obra, segunda producción propia de la temporada, presenta una precisión dramatúrgica que mantiene en vilo durante todo el espectáculo con múltiples giros y vueltas. «Todo estará encaminado para que el público pueda empatizar con los personajes mediante una noticia con un mensaje completamente actual», señala Peris, director de la nueva propuesta de la Compañía. Esto es, una reflexión cínica sobra la fragilidad de la condición humana que se combina con la posibilidad de reírse de uno mismo.
La comedia original es considerada en París uno de los eventos de otoño según la Web Oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de la ciudad en esta segunda reposición que tiene lugar paralelamente a Queridos Padres. Tras el estreno en noviembre de 2021, el Théâtre de París ha recibido a miles de espectadores que la definen “una comedia inteligente con un texto muy en sintonía con nuestro tiempo”.
Queridos Padres estará en el Teatre Micalet de miércoles a domingo desde el 26 de octubre al 27 de noviembre, con doble sesión los sábados 5, 12 y 19 de noviembre. Los horarios y más información están disponibles en la web oficial de Teatre Micalet.