Icono del sitio Masescena

Sanra Produce, Carolina Yuste, Apoyo positivo, producciones OFF, Vania producciones, Tablas y más tablas y Fele Martínez presentan «No juegues con Carrie»(He intentado amaros)

Imagen de una escena de la obra que podrá verse en el coliseo madrileño

Imagen de una escena de la obra que podrá verse en el coliseo madrileño

Escrito e interpretado por Enrique Cervantes, y dirección de Carolina Yuste y Sara Sierra

Enrique tiene 17 años y va camino al colegio con una pistola escondida en los pantalones. Está decidido a cobrarse en sangre todo el bullying que ha recibido a lo largo de todos estos años.

Enrique tiene 12 años y está de excursión en un retiro espiritual con el resto de alumnos y profesores. Cuando la violencia que recibe a diario se vuelve insoportable se verá obligado a elegir entre saltar a un pozo o convertirse en Carrie.

A partir de 12 años

«»Don’t fuck with Carrie/No juegues con Carrie». Carrie es una persona violenta, eso es así. Y lo que ha hecho es terrible. Un monstruo, puede ser. Sí, violento. Aunque también es violento que te insulten durante años. También es violento que te peguen y te excluyan. Te silencien, te borren. Sí. Violento es que nadie haga nada. Violento es que los profesores, los padres, los alumnos miren y callen. Sí. Pero el monstruo, el verdadero monstruo violento es Carrie, no lo olvides. Aplastar el amor de un adolescente es violento. Y desde luego, también es violencia tener cambiar el título de tu obra porque es violento. DON’T F*U*C*K WITH CARRIE, es violento. Y decir g0rd4, pu74 y m4r1kOn es tan violento como tener que borrarlo del fondo de un cartel. No vaya a ser. Pero venid, amigas, venid y compartid, que aunque la fachada es más sssuavvee el contenido de la obra está intacto.» Enrique Cervantes

El fenómeno del School Shooting viene siendo, durante los últimos veinte años, una terrible realidad a nivel mundial. En el año 2023 ha habido 80 casos solo en EE.UU. En España la realidad es otra, las armas de fuego no son tan accesibles como en otros países y quizá eso marca una diferencia. El bullying y el acoso en los centros escolares se cobran vidas de otra forma: los suicidios. «No juegues con Carrie» es un testimonio sobre uno de esos casos de agresiones en entornos escolares.



https://teatroquiquesanfrancisco.es/programacion/no-juegues-con-carrie/
 
Escenografía y vestuario Alessio Meloni
Ayte. de vestuario Olalla Prado Gómez
Iluminación Rodrigo Ortega
Diseño de Sonido Pilar Calvo
Producción Ejecutiva Manuel Sánchez
Ayte. de Producción Javier Galán
Producción SANRA Produce, Carolina Yuste, Apoyo positivo, producciones OFF, Vania producciones, Tablas y más tablas y Fele Martínez

Salir de la versión móvil