«Una leyenda japonesa afirma que,
cuando dos personas están destinadas a estar juntas,
un hilo rojo invisible atado al dedo pequeño de la mano
los une desde el día que nacen.»
Secuela directa de Smiley, una historia de amor, la obra que emocionó a miles de espectadores, haciendo temporada en varios teatros como la Sala Flyhard, el Teatre Lliure, el Club Capitol y posterior temporada en Madrid, que le valió tres premios Butaca (Mejor espectáculo de pequeño formato, Mejor texto teatral y Mejor actor por Albert Triola) y de la que Netflix estrenó la serie en 2022, Smiley, tras el amor nos devuelve a los carismáticos personajes de la primera entrega, ocho años después de su final feliz.
¿Y si el final feliz sólo fuera el comienzo?
En efecto, nos encontramos aquí con la segunda parte de la historia, con un Álex y Bruno más maduros que nos desvelarán qué ocurrió después del final de sus peripecias originales, abriéndonos la posibilidad de imaginar qué aventuras se esconden detrás del tan clásico fuera a negro del celuloide. Según el autor Guillem Clua, el montaje daba la oportunidad de responder a preguntas sobre la forma que había cogido la relación entre los personajes: ¿Seguían juntos? ¿Habían logrado superar sus diferencias para establecer una pareja duradera? ¿Eran una pareja abierta o cerrada? ¿Felices o infelices?
Además, desde la primera parte estrenada en 2012, tanto la ciudad como las propias dinámicas sociales habían cambiado. Ni Barcelona ni los espectadores son los mismos. La compañía entendía que, si quería presentar una continuación de la historia, ésta debía ser escrita y concebida para el año 2020 (año en el que se estrenó brevemente el espectáculo en el Teatro Aquitania antes de que la pandemia obligara a cancelar todas representaciones).
Ahora, por fin, Àlex (Ramón Pujol) y Bruno (Albert Triola) vuelven al escenario, preparados para compartir con nosotros las vivencias de su vida en pareja, unas vivencias que, aunque cómicas y personales, nos recordarán, inevitablemente, a todas y cada una de nuestras propias historias de amor.
Smiley, después del amor se representará a partir del 12 de diciembre de 2023 en La Villarroel
Sinopsis
Hace ocho años, Àlex y Bruno se enamoraron de forma inesperada. No tenían casi nada en común y nadie habría apostado por que esta extraña pareja empezara una relación sentimental, ¡pero así fue! Después de darse un beso de película que detuvo el tráfico en medio de una calle del Eixample, se prometieron amor eterno… Pero hoy, ocho años después, las cosas han cambiado mucho. Álex y Bruno ya rondan los cuarenta, sus problemas se han multiplicado y su idea del amor romántico se ha oxidado un poco. En ese contexto, ambos se verán obligados a redefinir su relación para siempre.
Smiley, después del amor es la segunda parte de la exitosa Smiley, una historia de amor, la comedia romántica en la que se basó la serie homónima de Netflix. La obra vuelve a la cartelera barcelonesa con su reparto original en una temporada especial navideña de sólo 15 funciones.