Hay una actriz y una intérprete musical en escena, que se despliegan en múltiples voces para entender esa extraña amalgama que resulta de lo que un día quisimos ser y lo que somos. Un mundo lleno de exotismo. Una obra divertida, valiente, desgarradora. Una celebración de lo que pudo ser y no fue. De lo que ya no está. Un canto a las y los perdedores. A quienes nunca dejan de esperar su momento. Teatro en Vilo vuelve a desplegar su poética teatral, fundiendo irreverencia, ternura y humor, para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.
Sobre la compañía
Teatro en Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid, fundada en Londres en 2013 y capitaneada por Noemi Rodríguez y Andrea Jiménez, ambas directoras y dramaturgas de la compañía. La formación funciona como plataforma para la investigación escénica internacional e interdisciplinar.
Así, Teatro en Vilo persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a renovar constantemente su lenguaje artístico. Desde sus espectáculos y formaciones, la compañía busca situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, la troupe se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.
En su viaje, Teatro En Vilo ha pisado los escenarios de teatros y festivales de prestigio como el Centro Dramático Nacional, los Teatros del Canal, Conde Duque Madrid, el Fringe Festival de Edimburgo, el BE Festival, el Buffer Fringe o el Mimetic Festival de Londres. La compañía también ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Premio Ojo Crítico de Teatro en 2019, el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival Presente – Futuro en Palermo, el reconocimiento a la Mejor Compañía Emergente en el Mimetic Festival o las candidaturas a Mejor Autoría Revelación en los XIX y XXII Premios Max por Interrupted y Generación Why, respectivamente.