Dirigida por el propio Padilla y protagonizada por Pablo Béjar, David Castillo, Silvia de Pé, Zaira Montes, Almudena Puyo y Lucía Trentini, la obra nos presenta a un grupo de jugadores de baloncesto de la NBA metidos de rondón en una crisis diplomática internacional a causa de un tuit.
El espectáculo toma como referencia la visita a China que hizo en octubre de 2019 el equipo de baloncesto de la NBA Los Angeles Lakers para disputar dos partidos con los Brooklyn Nets como parte de la pretemporada de ambos conjuntos.
Entonces, la publicación de un tuit de un ejecutivo baloncestístico reclamando libertad para Hong-Kong, antigua colonia británica transferida a China en 1997, provocó un incidente diplomático de proporciones planetarias, cuya fase más critica terminaría involucrando a las más altas esferas de los gobiernos chino y americano, adquiriendo tintes de los años de la Guerra Fría.
En medio de esta controversia, la obra, con múltiples personajes, se centra en los jugadores de baloncesto, al que el conflicto les es ajeno y se encuentran en China para cumplir con sus contratos.
RUN! [Jamás caer vivos] indaga desde la comedia en las consecuencias de este conflicto y cómo atañe a la libertad de expresión, a las tensiones políticas y sus consecuencias (torturas, arrestos injustificados). Además, muestra las dimensiones de la globalización, en la que todo acontecimiento tiene repercusión en cada persona, por lejos que este geográficamente.