Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Elencos de los musicales de SOM Produce
      Imagen de una escena de 'Viaje al planeta de todo es posible'
      Luis Piedrahita en un momento del espectáculo
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Marisa Paredes en el Corral de Comedias de Almagro en 2024
      Ada González, protagonista de Raymonda
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Elencos de los musicales de SOM Produce
      Imagen de una escena de 'Viaje al planeta de todo es posible'
      Luis Piedrahita en un momento del espectáculo
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Marisa Paredes en el Corral de Comedias de Almagro en 2024
      Ada González, protagonista de Raymonda
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 376
30 OCTUBRE 2024

Un ‘Julio César’ audaz e irreverente protagonizada por la diva argentina Moria Casán inaugura el viernes la 68 edición del Festival de Mérida

Fotografía de familia de la rueda de prensa celebrada hoy
Fotografía de familia de la rueda de prensa celebrada hoy

Solo quedan dos días para que arranque en el Teatro Romano de la capital extremeña la 68ª edición del Festival de Mérida de la mano de una versión de lo más moderna y rompedora sobre el clásico de Shakespeare “Julio César”. 

Moria Casán: “Este ‘Julio César’ transgrede todas las reglas y cuestiona continuamente qué es ser mujer, qué es ser hombre, qué es ser persona”
El director del Festival destaca la elección de esta propuesta rupturista y renovada del clásico
La reconocida actriz argentina Moria Casán encabeza el reparto de esta versión en la que los papeles femeninos serán interpretados por hombres y los masculinos por mujeres

Con dirección de José María Muscari y protagonizada por la reconocida actriz Moria Casán, en esta particular versión de Julio César reinan las traiciones políticas. En la Roma antigua de ayer, tomada por la tecnología de hoy, estos hombres con ovarios y sus mujeres de pelos duros en el pecho, luchan por el poder de una nación. En una feroz versión libre de una de las obras más icónicas de Shakespeare la tecnología nos guía en esta historia de amores escondidos y mentiras piadosas políticas.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha asegurado esta mañana en la presentación del espectáculo junto al elenco completo, que no es casualidad que en esta semana que celebramos el Orgullo LGTB para reivindicar la diversidad se inaugure el festival con este espectáculo que “de forma intencionada trasviste a sus personajes”, un “ejercicio de empoderamiento de las mujeres y en defensa de esa diversidad”. Ha destacado el “enfoque rupturista e irreverente” que sorprenderá al público de Mérida.

Asimismo, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura, Nuria Flores, ha valorado que el  festival se atreva “a nuevas dramaturgias, a nuevos retos para llegar a todos los públicos” y ha asegurado que este Julio César pone de relieve la contemporaneidad de los clásicos aportando una nueva mirada donde se juega con los roles de género”. 

Por su parte la concejala de Cultura, Silvia Fernández, ha aplaudido la programación de este año y ha recordado que Mérida es una ciudad que se deja la piel por la cultura, que este año tendrá su máxima demostración en la inauguración del rehabilitado teatro María Luisa con el Festival de Mérida.

El director del espectáculo, José María Muscari, ha manifestado que en la obra “se trata el género y la sexualidad sin tener que hablar de ello, sin tener que expresarlo explícitamente. Julio César es rupturista, irreverente, nos encontramos con personajes que utilizan las últimas tecnologías, van en Uber y tienen cuenta de Netflix”. 

Moria Casán, que interpreta a un “cautivador” Julio César, en palabras del director, ha explicado que Julio César “transgrede todas las reglas. Más allá de la propia historia de Shakespeare, es el enfoque hacia el género, se cuestiona continuamente qué es ser mujer, qué es ser hombre, qué es ser persona”. 

Este Julio César se estrenó a finales de abril en Buenos Aires con un gran éxito de público, agotando las entradas de las funciones programadas, y crítica, que la han calificado de una propuesta audaz y arriesgada.

Del viernes al domingo (22:45h), esta particular versión del clásico de Shakespeare se representará por primera vez en España en el Teatro Romano de la 68º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

Noticias relacionadas
Participantes en la rueda de prensa de presentación del balance final de la 70 edición del Festival de Mérida
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de la actriz para la edición promocional de este año
Fotografía de familia de la presentación
Momento de la firma en FITUR 2024
Merida-Nueva-York-Fitur
Últimas noticias
Elencos de los musicales de SOM Produce
Imagen de una escena de 'Viaje al planeta de todo es posible'
Luis Piedrahita en un momento del espectáculo
Imagen promocional del espectáculo
La compañía Le bal marionnetique
Imagen promocional de la exposición