Una nueva temporada en el Teatre Condal a partir del 10 de septiembre
Pero los seguidores de Joan Pera y los fanáticos de la comedia en general están de enhorabuena pues ya se han anunciado nuevas fechas para la próxima temporada.
Y es que, a partir del 10 de septiembre, volverán a escena, esta vez en el Teatre Condal, las aventuras del suegro más estrafalario de Catalunya.
De esta forma, Joan Pera abrirá de nuevo la temporada en un teatro que él ha definido muchas veces como su casa, el Condal, un espacio en el que el público ha podido disfrutar de algunas de sus mejores interpretaciones, desde La extraña pareja en La jaula de las locas, pasando por Mamaaá, Matar al presidente o, más recientemente, El padre de la novia o Júnior.
Un suegro de alquiler está escrita por Susanna Garachana, autora de El favor, que también llenó de risas el Teatro Goya, y Jaume Viñas, autor de Todo el año puede ser Nadal, la anterior obra protagonizada por Joan Pera. Bajo la dirección de Daniel Anglès (Golfus de Roma, El hilo invisible. El musical…) Joan Pera está acompañado en escena por Muntsa Alcañiz, Claudia Benito y Edu Lloveras.
En la obra, Joan Pera interpreta a Ramon, un actor que, por una sustitución de última hora, debe hacerse pasar por el padre de un joven que quiere presentarlo a su promesa ya su suegra, de clase alta. Una serie de malentendidos, mentiras y medias verdades, provocarán enredos y situaciones hilarantes, y veremos cómo Ramón acabará dando la vuelta a la cena y la vida de todos los invitados.
Una crítica entusiasmada
Hay que añadir al éxito de público, el aplauso unánime de la crítica especializada que ha destacado tanto la interpretación de Joan Pera y su capacidad para conectar con el público como las actuaciones del conjunto del reparto y el ritmo impreso desde de la dirección a un texto lleno de situaciones hilarantes.