El Patio de Armas del Castillo un año más se erige como el enclave cultural del Mediterráneo
El jueves 19 de julio “La Celestina” de la compañía Valenciana Teatre Practicable que vienen de triunfar en Almagro y que a buen seguro tendrán una impresionante acogida por sus vecinos de Peñíscola. Jaume Policarpo adapta y dirige esta Celestina especial hecha con títeres a los que darán vida los actores Águeda Llorca y Pau Gregori.
El sábado 21 de julio “Medida por medida” de William Shakespeare. Factoría de Teatro y Producciones Inconstantes subirán al escenario del Castillo uno de los mayores elencos hasta la fecha con Nacho Vera, Gonzala Martín, David Luque, Chema de Miguel, Jorge Muñoz, Juan Díaz, Salvador Sanz y Muriel Sánchez dirigidos por Emilio del Valle.
El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que este año celebra su XXI edición, se ha convertido en un referente de las artes escénicas, no solo en Castellón y la Comunidad Valenciana, sino en todo el país. Una oportunidad única para disfrutar de títulos que recorren la historia universal de la dramaturgia, desde Grecia e Italia hasta el Siglo de Oro, todo ello en un enclave espectacular, el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola y las calles de la localidad situada en la provincia de Castellón.
Un año más el festival será una realidad gracias al compromiso de la Diputación de Castellón, con su presidente Javier Moliner y el Diputado de Cultura Vicent Sales a la cabeza, y bajo la dirección de Carles Benlliure Bou y la organización de Cebe Muntatges Teatrals.