Icono del sitio Masescena

Vuelve al Teatro del Barrio «Freak», la irreverente obra que revolucionó el Festival de Edimburgo y habla de la presión social que nos lleva a sobrepasar nuestros límites

Yo me meto pollas por la garganta hasta que me lloran los ojos

Dos mujeres con una diferencia de edad de veinticinco años comparten sus sentimientos con crudeza, sin rodeos, en una conversación que, sobre todo, trata de sexo y experiencias íntimas. La adolescente fantasea con perder la virginidad, y se ha forjado un carácter muy dominado por las construcciones sociales; se desvive por complacer a su novio y amigos. La otra mujer es una cuarentañera que trabaja en un club erótico y se siente vulnerable y poderosa hasta que algo se rompe dentro de ella. Así, la obra refleja la presión que sufrimos como sociedad para tener que actuar y ser de determinada manera en el ámbito sexual.

“Quería montar esta pieza porque me siento tremendamente identificada. A pesar de ser una mujer que cree respetarse y darse su espacio, me he visto en situaciones donde no he sabido decir que no, cuidarme y parar. Y esto no solo nos pasa a las mujeres. Somos el punto de partida de Anna Jordan para abrir un tema que nos atañe a todos y a todas”, expresa Paula Amor, que, con esta propuesta, afronta su segunda dirección teatral, después de ¿Qué sabes tú de mis tristezas?, y además ejerce de adjunta de dirección en la compañía de teatro [los números imaginarios].  

El teatro de Jordan bebe directamente del teatro comunitario, y sus textos se centran en temas sociales que no renuncian ni al humor ni a la esperanza para tratar asuntos actuales. Sus principales influencias son John Sullivan y Sarah Kane y sus trabajos se han podido ver en teatros como The Royal Court, The Royal Exchange y MCC, en Nueva York. Actualmente, trabaja con HBO y la BBC.  

 

 

Salir de la versión móvil