El espectáculo, con música en directo, versión y dirección de María Ruiz, es el encuentro del mítico discurso feminista de Virginia Woolf con las espectadoras del S. XXI
“Les dije suavemente que bebieran vino y que tuvieran una habitación propia”, escribe en su diario Virginia Woolf en 1928. Acaba de dar una serie de charlas, en Cambridge, a la primera generación de jóvenes universitarias, sobre el tema de las mujeres y la literatura, que son el origen de este texto indispensable, y en esta versión escénica, un discurso irónico y emocionante con música en directo que ya se ha convertido en un clásico de la escena.
Una experiencia imaginaria, vívida y humorística que desemboca como un río inexorable en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el papel de las mujeres en el mundo.
Virginia Woolf escribe Una habitación propia cuando está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombres y mujeres ante la ley. Solo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer. “Sois conscientes de que las mujeres quizás seamos el animal más discutido del universo?, nos pregunta la escritora británica.