Icono del sitio Masescena

Ya es enero en el #Dramático. ¿intercambiamos posturas? Así arranca el CDN el nuevo año

En el Teatro Valle-Inclán, Titerescena nos traerá Cucu, una obra que ayuda a explicar los cambios que conlleva crecer
Acción Dramática se internacionaliza, estrenando un nuevo Dramawalker en Santiago de Chile recorriendo las historias de una galería comercial, y de vuelta a España, la Carta Blanca sobre Así hablábamos de La tristura y que nos recordará el legado de Carmen Martín Gaite

Del 10 al 28 de enero recalará en la sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, Feriantes, una incursión a la forma de vida de las familias que viven de las ferias bajo la peculiar mirada poética de El Patio TeatroFeriantes, con texto y dirección de Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López es un intento de llevar a escena una feria y que el público salga del espectáculo con la sensación de haber pasado una tarde en las barracas.  Es una coproducción de El Patio Teatro y el Centro Dramático Nacional.

Y en la Sala Nieva del Valle-Inclán se estrena el 19 de enero Misericordia, el nuevo trabajo de Denise Despeyroux donde la creadora uruguaya habla sobre su propio exilio y en la que se establece un punto de vista personal sobre un hecho histórico. Contará en el reparto con Pablo MessiezMisericordia es una coproducción del Centro Dramático Nacional y Showprime.

 

Programación para público familiar y Acción Dramática

En enero llega una nueva oportunidad de disfrutar con los títeres gracias a  Cucu, escrita por Águeda Llorca y Gonzalo Manglano y dirigida por Jaume Policarpo, que recordará a niños y mayores que, aunque crecer no siempre es fácil, nada es tan importante como aceptarte y quererte tal y como eres. Tendrá lugar el 27 y el 28 de enero en la Sala El Mirlo Blanco del teatro Valle-Inclán.

En el capítulo de Acción Dramática, el 15 de enero se celebrará la Carta Blanca a La tristura, donde el colectivo madrileño integrado por Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez – que estrenan en febrero Así hablábamos – conversará con dos brillantes realizadoras: Carla Simón y Elena López Riera.

Además, el proyecto Dramawalker da el salto al otro lado del Atlántico y nos lleva hasta Santiago de Chile de la mano de la Fundación Teatro a Mil y la AECID. El 16 de enero estrenaremos nuevas ficciones sonoras que se desarrollan en la ciudad andina.

Consulta con detalle toda la información en la web www.dramatico.es

 

 

Salir de la versión móvil