Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      "Encantado" de Lia Rodrigues
      Imagen promocional del Festival
      Imagen promocional Open Theatres 2024
      'Adriana Lecouvreur' procedente de la Royal Opera House, Covent Garden, donde se estrenó la producción en 2010

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Imagen promocional de la obra
      Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa en una imagen promocional de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      "Encantado" de Lia Rodrigues
      Imagen promocional del Festival
      Imagen promocional Open Theatres 2024
      'Adriana Lecouvreur' procedente de la Royal Opera House, Covent Garden, donde se estrenó la producción en 2010

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Imagen promocional de la obra
      Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa en una imagen promocional de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SURGE_MADRID_2024_1024x250
Año VIIINúmero 370
16 SEPTIEMBRE 2024

Luisa Martín y Olivia Molina protagonizan «Malditos tacones» de Ignacio Amestoy, una tragedia contemporánea dirigida por Magüi Mira

TZ Marina 2024 1024x250
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra
Malditos Tacones, escrita por Ignacio Amestoy y con dramaturgia y dirección a cargo de Magüi Mira, llega al Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del 4 de septiembre tras su estreno absoluto en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.
Tras su estreno en Avilés, "Malditos Tacones" podrá disfrutarse en el Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del 4 de septiembre
Entradas ya a la venta en www.teatrobellasartes.es

Una tragedia contemporánea interpretada por dos actrices que el público admira y de sólida trayectoria profesional. Luisa Martín, contundente y a corazón abierto, y una Olivia Molinaque nos envuelve en un mar de emociones que impresiona. Ellas son el espectáculo. Ellas nos cuentan la historia íntima de Victoria Burton y María García. Una historia, que como tantas, vive enterrada por la obscena necesidad de mantener el poder.

En palabras de su directora: «someter es domesticar». Contra el sometimiento y la domesticación, la imaginación y el teatro. Contra la crueldad que transita la vida, el teatro, Teatro puro que nos abre un paisaje nuevo y luminoso que recorre el escenario.

Tras su estreno en Avilés, la obra se trasladará a Madrid, donde desde el 4 de septiembre se podrá disfrutar en el Teatro Bellas Artes de la capital. Tras los grandes éxitos de la directora como Salomé (Festival Internacional de Teatro de Mérida) o Adictos, Malditos Tacones llega a los escenarios para hacer vibrar el corazón del público. Es teatro. Es espectáculo. Es emoción.

Sinopsis

Dos mujeres solas. María Garcia y Victoria Burton. Mujeres fuertes. Y con el cerebro encendido.  Dos grandes profesionales hechas así mismas. Muy lejos una de otra.  Pero el destino las mantiene enlazadas  en un abrazo salvaje. Dos mujeres. Buscan la verdad y se dan dan de bruces con la oscura mentira. No hay final. Sigue la vida. Un texto brillante de Ignacio Amestoy. Dirigido por Magüi Mira.

Notas de la directora

Someter es domesticar. Se consigue cercando, aislando, limitando el movimiento. El encierro en las jaulas. La mujer siente en su carne los alambres que le cortan el aire. Una estrategia violenta. Y si el movimiento duele la estrategia es más eficaz.

Malditos Tacones, texto palpitante de Ignacio Amestoy. Nos habla de dos mujeres que se enfrentan con el poder en sus manos. Buscan la verdad y encuentran la gran mentira. Dos supervivientes de hoy, que buscan el oxígeno imprescindible para recuperar una dignidad perdida.

Sobre ellas, la sombra de un gigante, un cruel Agamenón cualquiera. La herencia de un poder corrupto, con identidad de sexo, como arma de sometimiento.

Dos vidas, dos éticas opuestas en una sociedad no diseñada para ellas. La gran Victoria Burton, matriarca de la saga de los Burton. Y María García, brillante abogada hecha a sí misma.

Dos grandes mujeres desnudando, despellejando o reinventando el poder de una clase privilegiada. Dos mujeres de altura que calzan sus tacones de forma diferente. Dos mujeres solas. Siempre han estado solas.

Magüi Mira, directora de Malditos Tacones

Notas del autor

«El talento de una gran mujer de teatro, Magüi Mira, y de dos soberbias actrices, ante un texto que quiere desvelar en escena las trampas de un destino cruel».

Ignacio Amestoy, autor de Malditos Tacones

Noticias relacionadas
Una escena de la compañía Escena Miriñaque
Fotografía de familia de la presentación en el Teatro La Latina de Madrid
Butacas de Matadero Nave 10 en Madrid
Belen Rueda 7
Imagen de un momento del show
Eduardo Vasco durante la presentación de la programación
Últimas noticias
"Encantado" de Lia Rodrigues
Imagen promocional del Festival
Imagen promocional Open Theatres 2024
'Adriana Lecouvreur' procedente de la Royal Opera House, Covent Garden, donde se estrenó la producción en 2010
Imagen promocional de la ORCAM
Imagen de una escena de 'Escape Room 2'