Clara Sanchís ha sido capaz, con el paso del tiempo, de labrarse una carrera profesional envidiable dentro del mundo de la interpretación, a pesar de no sentir de pequeña ningún tipo de atracción sobre el arte de Talía. Sus primeros pasos artísticos vinieron de la mano de la música y la escritura, para terminar en la interpretación. En algunas de sus actuaciones sobre el escenario introduce piezas musicales que interpreta al piano. Colabora semanalmente en La Vanguardia como articulista de opinión desde 2007. Ha compaginado cine, televisión y teatro a lo largo de una extensa trayectoria. En cine ha trabajado a las órdenes de Gonzalo Suárez, Manuel Iborra, Ricardo Franco, Jaime Chávarri, Emilio Martínez Lázaro, Jordi Frades, Juan Mayorga y Juan Cavestany, entre otros.
Formó parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 2005 a 2008 y desde 2013 a 2016, donde interpretó obras de la Grecia clásica, a Shakespeare y clásicos de nuestro Siglo de Oro. Destacable son Las troyanas de Eurípides, bajo la dirección de Mario Gas; Macbeth bajo la dirección de María Ruiz; El castigo sin venganza y El perro del hortelano de Lope de Vega.
En teatro contemporáneo destacan Festen, bajo la dirección de Magüi Mira, en el que abordan el tema de la violación por el propio padre. También La lengua en pedazos de Juan Mayorga, El lector por horas y Próspero sueña Julieta, ambas de José Sanchis Sinisterra.
La crítica alabó los matices de su interpretación de Virginia Woolf en Una habitación propia, según adaptación y montaje de María Ruiz. Para esta obra, Sanchís compuso algunas piezas musicales sobre la obra de Bach, que interpreta ella misma al piano. Confeccionó el vestuario su hermana, Helena Sanchis...