En su quinto trabajo discográfico reivindica el arte y al artista de verdad en una época dura
Y lo hace desde su personalísima concepción del flamenco y las posibilidades que permite este arte Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010; lo hace desde la más pura alegría hasta la melancolía dolorosa y profunda, transitando entre una y otra muy diversos estados de hondura infinita.
Para ello, en ‘La vida del artista’ Argentina hermana el flamenco con la canción, el fado, el tango, el teatro, la pintura, la literatura o la música clásica.
En su concierto de La Zarzuela, la cantaora onubense estará arropada por un grupo de músicos portentosos. Comenzando por los guitarristas José Quevedo ‘Bolita’ y Jesús Guerrero, pasando por los coros y palmas de los ya habituales hermanos Antonio y Manuel Montes, más conocidos como Los Mellis, o el violonchelo irresistible de José Carlos Roca, y terminando por el poliédrico y siempre sorprendente pianista Mario Prisuelos.
Argentina vive por y para el flamenco, para el arte, para el artista en toda la dimensión de la palabra. El martes, en el Teatro de la Zarzuela, así lo sentirán quienes tengan la fortuna de asistir al concierto.