Acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, el recital incluye la recuperación de un aria de la ópera ‘Pregón de flores’
Entre las obras interpretadas destaca una recuperación: la del aria de Diamela“¡Ay, ausencia…!” de ‘Pregón de flores’ (1939), ópera incompleta en dos cuadros, con texto de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.
Además de este regalo o de los Cuplés de Margot: “¡París está en medio del mundo…!” de la comedia lírica en dos actos ‘Margot’, op. 11 (1914), el público podrá asimismo disfrutar de ‘Tres sonetos’, op. 54 (1930), la “Farruca” de ‘Tríptico’, op. 45, nº 1 (1929), ‘Saeta en forma de salve’, op. 60 (1930) –también con texto de los Álvarez Quintero–, ‘Poema en forma de canciones’, op. 19 (1923) –sobre poemas de Ramón de Campoamor y la primera pieza a piano solo–, ‘Tres poemas’, op. 81 (1933) –con versos de Gustavo Adolfo Bécquer–, o de la “Danza vasca” de ‘Tarjetas postales’, op. 58, nº 1 (1930) –también a piano solo–, entre otras.
Los Ambigús que vienen
Al concierto de Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre seguirán los de la Capilla Jerónimo de Carrión dirigida por Alicia Lázaro, con quienesemprenderemos un viaje desde el Renacimiento al Barroco español a través de las influencias de la música profana y sacra en ‘Del templo al teatro’ (15 de febrero), la soprano Cristina Toledo acompañada por el pianista Aurelio Virivay, ofrecerá el concierto ‘Zarzuela en femenino’ con ocasión del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Lamentatio. Música trobada, obras desconocidas del barroco español, más concretamente de la escuela valenciana de música sacra (22 de marzo), la mezzosoprano María Antúnez, acompañada por Rubén Fernández Aguirre al piano, ofrecerá un recital dedicado a la ‘Música uruguaya’ (19 de abril), la soprano Rocío Pérez y el pianista Ramón Grau presentarán la Integral del ciclo ‘Canciones clásicas españolas’ de Fernando Obradors (10 de mayo) y el artista Ángel Ruiz, acompañado por el pianista César Belda, presentará ‘Tributo a Iberoamérica’ (15 de junio).