Precisamente, la primera mujer en conseguir ese bis fue la soprano hispano estadounidense Lisette Oropesa hace casi un año –el 29 de julio– con ‘La Traviata’ de Verdi, que suponía el regreso del coliseo madrileño tras el cierre obligado por la pandemia de coronavirus.
Ahora, este reconocimiento se ha producido en el segundo acto de la obra de Puccini con el famoso aria ‘Vissi d’arte’, en que Tosca se desmorona ante la tortura sufrida por su amante y el destino que les espera a ambos.
Al concluir su canto, Radvanosvsky ha recibido el inmediato reconocimiento del público, con algunas personas puestas en pie, y un aplauso que ha durado varios minutos.
Tras ellos, la soprano, visiblemente emocionada, ha vuelto a la posición inicial de la escena y ha repetido el aria, recibiendo al finalizar de nuevo un largo aplauso.
‘Tosca’ pone el punto final a la temporada del Teatro Real y en este estreno ha contado con la presencia entre el público del tenor español Plácido Domingo, con su mujer, su hijo Álvaro y sus nietos, así como de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, entre otros.